La magia de el camino en ocaciones resurge...
Encontré un texto que le envíe a
Paulo Coelho...
El 12 de enero de 2014 a las 8:58am publique un
texto que encontré lo había escrito en May 20, 2006 at 7:00 pm a uno de mis héroes
literarios, Paulo Coelho.
Resulta que esa misma mañana uno de mis compañeros artísticos
el joven Antonio Vílchez estaba que no encontraba palabras para decirle a su
grupo y yo desde el otro lado del mundo sin saber le estaba enviando las
palabras perfectas en mi carta.
Así como esta nota se extiende y resurge afectándome
a mi y a otros una vez mas, a veces así es el camino al ARTE CON PROPOSITO!
Por eso aquí la comparto:
Nada como hacer lo que uno ama. NADA…
Aun cuando en nuestra propia tierra no se valore por completo, hacerlo vale la pena porque se hace por amor. Asi; con amor se aporta… El mundo tiene de todo y todos tenemos algo que aportar; si nos damos con el alma haciendo con amor… Le hemos dado al mundo lo mejor que podemos dar…
Vivir es en mi mente una bendición.
Dios me ha dado el privilegio de hacer lo que amo. Por medio de lo que amo he tenido la dicha de viajar, conocer culturas, formas y demás. Con esto me he llegado a preguntar muchísimas cosas que son para mi muy importantes.
Me considero afortunado porque de igual forma he conocido a muchas personas que van por la vida buscando una razón y no siempre logran encontrar su propósito. Muchas veces esto los lleva a una infelicidad que promueve la amargura existencial. Algo que lamentablemente se pasa como antorcha de persona en persona y crea la tendencia de la limitación existencial. Este conflicto a la hora de crear un personaje en el teatro es fabuloso pero en la vida real es muy doloroso e innecesario. Creo que cada ser tiene derecho a una oportunidad; igual creo que solo a uno mismo le toca abrir las puertas hasta llegar a sus sueños. Lamentablemente vivimos en un mundo lleno de ironías existenciales por lo cual ya en muchos casos no sabemos ni a donde ir. Nos damos por vencidos pues ya todo esta creado. Creo que por los desarrollos tecnológicos, la política y otros “avances” el ser humano cada día se detiene menos a respirar, a reflexionar y auto conocerse. Perdemos más y más el valor a lo sencillo y ahí comienza el gran problema. Considero muy interesante y necesaria la búsqueda personal como la escasa cualidad de valorar.
Veo como moviéndome muevo y que con gente moviéndose nos vemos obligados seguir creciendo. No debemos estancarnos. Es naturaleza humana vivir en movimiento. Cada vez parece que nuestra historia se estanca en un conformismo existencial. Si de alguna forma puedo aportar y mover creo que es llevando a la reflexión personal. Es por medio de esto que logramos encontrarnos, reevaluar situaciones y crecer. Llevando a la reflexión y reflexionando puedo aportar y a la vez aprender.
Pienso como dice la canción: “Yo quiero un pueblo que ría y que cante”… Ahora; ¿cómo lograrlo?
No todo esta descubierto, al menos no por nosotros mismos entonces nos podemos aventurar en un viaje sin final y liberarnos. Siempre hay una oportunidad; aunque sea soñando.
El tiempo corre sin detenerse. Nos ponemos esto como obstáculo. Cicerón decía: “no es que tengamos poco tiempo, es que perdemos mucho” y así es. Tenemos cada mañana la opción de levantarnos y hacer mil cosas diferentes. Podemos elegir entre cosas fascinantes que nos llenen el ser, Hacer por obligación o simplemente no hacer nada y punto. Podemos escoger entre todo esto, pero, ¿porque estamos en la tierra? ¿Valdría la pena estar con vida y nada aportar? ¿Cuál es el propósito de la existencia?
No se ve la vida sin trabajo aun cuando el trabajo en muchos casos es algo que se hace por necesidad. Claro hay muchas excepciones, pues hay quienes tienen la fortuna de vivir haciendo lo que aman. ¿Pero cuál es el propósito de la existencia? ¿Podría ser el trabajo cuando en estos días tantos son infelices precisamente por las condiciones de trabajo o porque el trabajo –según ellos- los limita de su verdadero sueño, de su tiempo y de su familia? ¿Qué haríamos si tuviésemos ese tiempo disponible para nosotros hoy?
Algo sé de seguro y es que mi existencia en este mundo no es casualidad. Necesitamos comer, entonces el trabajo es inevitable. Sea bajo el concepto capitalista del hoy, el intercambio, o el cultivo y la siembra como ayer. El trabajo es necesario y gratificante. No importa cuan sacrificado sea. Yo sacrificaría mi anhelado año sabático, cualquier viaje o vacación por un buen trabajo. Las tablas son mi pasión, sea bailando, actuando coreografiando o produciendo. Soy feliz haciéndolo pues es lo que amo y es mi forma de aportar. Así llego a las personas y a mi mismo. Ahora; en el estado más sencillo y noble de la vida el valorar y contemplar la magia de la existencia es sin lugar a dudas el propósito para mí. Trabajando o no creo que Dios a querido que digamos GRACIAS. Gracias por lo mucho o por lo poco, gracias por que alguien creo un mundo con bellas hojas que caen, con Mares, con aves y lo hizo para que yo pudiera disfrutarlas. Debo disfrutarlas y decir GRACIAS. En mis 25 años existo para dar GRACIAS, valorar y vivir. Hoy digo: “GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO” y lo entiendo.
No podemos en el mundo actual sobrevivir sin el trabajo. Es muy necesario para el progreso individual y colectivo. No debemos olvidar que también la auto-reflexión es necesaria. Por eso formulé la pregunta. Queriendo motivar a la reflexión con ganas de hacer, de aportar de alguna forma. Sé que cada ser tiene mucho para dar aunque muchas veces le falten las oportunidades. Debemos crearlas si no están. Debemos todos tomar Acción y en cada paso reflexionar y hacer. Estas dos cualidades son en este momento la clave para mover al mundo a un mejor lugar. Queremos milagros, debemos ser el milagro. Quise separar al hombre de hoy de la posibilidad del trabajo con el fin de buscar muy dentro del ser. Si no fuera necesario trabajar; si ese concepto al que tan aferrados estamos no existiera; ¿Qué haríamos o cuál fuese el propósito de nuestra existencia? Solo cada uno de nosotros lo sabe. Ahora que lo hemos pensado individualmente sabemos cual será el próximo paso y cual será la próxima decisión. Debemos correr riesgos. Hacer aquello que te hace feliz es un trabajo saludable y NO merecemos menos. Hagamos nuestra propia revolución viviendo. Porque queremos de la vida lo máximo tomemos el tiempo de hacer la inversión en el crecimiento personal. No solo en lo material y económico, también en lo espiritual; conocernos y encontrarnos en el tiempo que nos da la vida.
Doy gracias a Dios por la vida y por amistades como tu. Gracias por la oportunidad de compartir este tema vía Internet y porque aportas en mi vida tu historia; GRACIAS.
Pregunto para encontrar porque al encontrar me encuentro y al encontrarme soy, al ser aporto algo y ese es mi propósito existencial. Es sólo la distancia que estemos dispuestos a correr a donde llegaremos finalmente. Dicho esto no hay espacio para la queja y solo nos queda lo que nos ofrece la acción. Vivamos al máximo el hoy.
“Trabaja en tu empleo y ganarás para vivir; trabaja en ti mismo y ganarás una fortuna”
Estoy completamente Poseido por lo que amo; Lo valore alguien o no.. Vivo haciendo SOLO AQUELLO QUE ME LLENA… Y asi me entrego. Tal y como siento que lo haces tu….
Con todo mi amor;
Luis Salgado
PS. Fue Leyendo este link http://paulocoelhoblog.com/2006/05/19/veinte-anos-despues-los-dos-sabios/ que me inspire y escribi esto. Lo pensaba en el 2006... que loco.... verdad!
DEJANOS TU COMENTARIO
ENTRA PARA TENER SIEMPRE NUESTRO Newsletter y DALE ME GUSTA A NUESTRO social media en Twitter y Facebook.
VISITA: www.salgadoproductions.com
-Your comments inspire and guide us into better writing and better
producing so please do tell us what you think. Please take a second and leave your comment by clicking below! -
http://thejourneytoartwithapurpose.com
http://thejourneytoartwithapurpose.com
Comments
Post a Comment