El Proceso de Audición


Cuando era más joven y vivía en Puerto Rico, haciendo mi arte y buscando crecer en él, por alguna simple razón no tenía idea de tantas, TANTAS cosas en relación al proceso artístico; en especial si las comparo con las que conozco hoy. De eso se trata la vida, de crecer, aprender y mejorar cada día.

Respecto a audiciones, podría contar mil historias que pase en la ciudad de NYC cuando fui a mis primeros procesos. Recuerdo con cariño mi primera audición para  Lion King... pero eso, lo contaré otro día.

En Puerto Rico se tenía muy poco la necesidad de audicionar. Trabajé muchísimo en mi país antes de partir a NY y solo recuerdo 3 audiciones, porque de alguna forma éstas marcaron momentos de crecimiento en mi vida; el musical de Peter Pan, el trabajo con la cantante de merengue Jailene Cintron y la audición para el concierto del grupo Manía, donde había muchísima gente; lo demás de alguna forma llegaba.

YO, CREO EN EL PROCESO DE AUDICIÓN!
 Creo que expande las posibilidades de la producción y del artista; me lleva a AMAR a cada persona que se GANA EL TRABAJO y al que podría ser un gran candidato para éste o un proyecto futuro. Es la oportunidad de conocer más el potencial de mi elenco y saber si será capaz de ser QUIENES  SON en medio de las más grandes tensiones.

Un director necesita maravillosos guerreros que se llenen de valor y que en el momento mas crítico BRILLEN sin enseñar sus miedos pero sin dejar de ser vulnerables... (DEBO ESCUCHARME MIENTRAS ESCRIBO ESTO, PUES COMO ARTISTA TODOS TENEMOS MIEDOS; LA DIFERENCIA ESTÁ EN AQUELLOS QUE PERMITEN QUE LES PAREN LA VÍA SIN TRATARLO, O LOS QUE SE ATREVEN A IR MAS ALLÁ)

Este pasado sábado tuve la dicha de añadir a mi trayectoria peruana otro proceso de audición en la búsqueda de talentos, esta vez para el concierto de Cecilia Bracamonte. Cómo se aprende y crece con cada experiencia! Confieso que esta selección fue complicada y difícil; se registraron alrededor de doscientos bailarines peruanos y mi corazón estaba agradecido y lleno de emoción.
Fue muy difícil hacer el primer corte de personas y más difícil los siguientes. Veo el hambre, las ganas, el corazón del talento peruano y me doy cuenta como cada vez más estos proyectos los impulsan a crecer TANTO. El agradecimiento es mutuo y recuerdo aquellas audiciones en mi Puerto Rico querido que me trajeron hoy hasta aquí.

Mi historial en Perú se expande cada día, primero “Mezcla” al lado de la trome Vania Masias, mi primer proyecto aquí, luego el éxito y la bella experiencia de Candela fuerza y pasión, las audiciones para Fama el musical, la bella experiencia de traer el programa de mi organización R.evolución Latina a Perú donde también corrimos audiciones y logramos un proceso hermoso de dos semanas junto a gran talento local y ahora esta mágica oportunidad de concebir todo un concierto para la elegante y única Cecilia Bracamonte.

Esta audición es muy importante para mí, necesito seleccionar gente con potencial de presencia escénica y versatilidad, factores que necesitan mis locas ideas para que todo fluya como debe ser. 
Mañana jueves seguimos con el Call back, seleccionaremos al elenco. Espero que con mi simple y humilde aportación algún día alguien escriba un blog que habiendo ya participado en esta experiencia de audición este en ese momento recorriendo el mundo, exponiendo su talento y sus ideas por el mundo como hoy tengo la dicha de hacerlo yo.

En este concierto me daré la tarea de celebrar la carrera de Cecilia presentándola como NUNCA ANTES LA HABÍAN VISTO, en un espectáculo que tenga su fuerza, sentimiento y pasión, su historia contada a lo “Broadway”

Cada día mientras audiciono para la historia de mi vida, le doy gracias por permitirme hacer ARTE CON PROPÓSITO!



Comments

Popular posts from this blog

Journey Through London: 21 Shows in 10 Days

Luis Salgado returns to Axelrod — "Beautiful" Extended!

Creating Space for Art and Connection