Explorando las Posibilidades de lo Imposible: Un Viaje de Superación y Pasión


Ya va un tiempo atrás.... Mientras hojeaba las páginas del Amsterdam News de Nueva York, me encontré con un artículo que resonó profundamente conmigo. En él, expresé públicamente mi gratitud hacia dos figuras fundamentales en mi vida artística: el maestro que siempre creyó en mí y me inspiró, y aquel que una vez dudó abiertamente de mis sueños frente a mis propios ojos.

Recuerdo claramente las palabras que resonaron en mi mente cuando me dijeron que nunca lograría mis sueños dentro del círculo de amistades artísticas con las que crecí, en comparación con otros talentos que se consideraban más "atractivos" o con una mejor "voz" que la mía. Sin embargo, en retrospectiva, les debo mi carrera en gran parte a ambos.

Luis Salgado
El maestro que me inspiró me brindó confianza y fe en mi camino, mientras que aquel que dudó de mí se convirtió en un ancla constante en mi vida, impulsándome a demostrar una y otra vez que sus palabras no me definirían. Como dice la canción de Lou Briel, "lo he demostrado tantas veces sin que nadie se dé cuenta".

Empujar nuestros límites, nuestra humanidad, y nuestra pasión con toda nuestra fuerza a menudo viene acompañado de la presencia de la palabra "imposible". Pero, ¿qué es realmente lo imposible?


"Imposible" es simplemente una palabra que los débiles usan para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. No es un hecho, es una opinión. No es una declaración, es un desafío. Lo imposible es potencial, temporal, no hay nada imposible".

Todo depende de nosotros, de nuestra fuerza de voluntad, de nuestra perspectiva y de nuestra tenacidad para perseguir nuestros sueños. La realidad que nos rodea es subjetiva, y es por eso que a menudo desafiamos lo que parece imposible.

En el buen teatro, el conflicto es necesario para avanzar hacia la próxima escena. Sin él, la obra carece de la fuerza dramática necesaria para mantener al público interesado. La palabra "imposible" es importante tanto para el arte como para la vida, y cuando la vemos como un desafío positivo, nos brinda resultados sorprendentes.

Lo vivimos como individuos, como personajes, como creadores, como productores, como familia. Así que no debemos temerle a la palabra "imposible". Más bien, debemos explorar las posibilidades que ofrece. Solo entonces podremos recorrer el verdadero camino de hacer arte con propósito.


NOTA REPETIDA PARA QUE NO LO OLVIDES:

Todo depende de ti, de tu fuerza de voluntad, de tu perspectiva de las cosas y de tu tenacidad para seguir tu sueño. Toda la "realidad" que nos rodea es subjetiva, dependiendo de cómo la percibimos. Es por eso que a veces nos atrevemos a desafiar lo que parece imposible en momentos clave.









Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

ARTE CON PROPOSITO en nuestro Aniversario SIN-CUENTA

Gracias Centro Cultural Manuel G. Medina Escalera por este especial Premio Magno

Embarking on a Theatrical Journey: A Personal Odyssey Through London's Theatrical Wonderland